Pilates Hiit:

 El Método Pilates conectado con HIIT, intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training) basados en el poder del Entrenamiento Funcional. Así logramos una alta quema calórica, flexibilidad y desarrollo muscular, en clases intensas, dinámicas y divertidas.

Podríamos definirlo como períodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto.

El HIIT es aplicable a diferentes actividades (Bicicleta, Pesas Rusas, Cinta, Entrenamiento en suspensión, etc…) y permite ir variando los ejercicios, los tiempos de descanso y actividad… Eso sí, algo que notarás sea cual sea tu actividad, es que el entrenamiento HIIT es muy concentrado durante el tiempo que dura la sesión, por lo que aprovecharás los minutos al máximo.

Beneficios del HIIT para la salud y la pérdida de grasa

Entendiendo el control del peso corporal, y especialmente el exceso de grasa, como un término que realmente determina la salud de las personas y la predisposición a padecer ciertas enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico.

Una de las maneras más efectivas de perder peso, cuando ya se ha completado una rutina de acondicionamiento previa, es el HIIT.

Son multitud los estudios que han investigado acerca de esta relación, sin embargo una de las revisiones bibliográficas referentes para dicha relación es la realizada por Boutcher en 2011 (3). En ella se analizan una gran cantidad de estudios al respecto, estudiando los efectos de cada protocolo seguido y las adaptaciones que se generan en los sujetos. Se recomienda personalmente leer la revisión para profundizar más acerca de las diversas metodologías estudiadas con sus correspondientes adaptaciones en términos de salud y pérdida de peso. Se concluye que el HIIT, en sus distintas vertientes, puede ser enmarcado como una de las mejores estrategias para la pérdida de grasa subcutánea, grasa abdominal y parámetros estéticos, además de mejorar otros factores relacionados con la salud como la sensibilidad a la insulina o el VO2 máximo.

Beneficios del HIIT sobre la capacidad cardiorespiratoria

La elevada exigencia del trabajo de alta intensidad provoca múltiples adaptaciones en los distintos y diversos sistemas de nuestro organismo. Uno de los más demandados es el sistema cardiorespiratorio por el gran volumen de sangre que se debe movilizar a la musculatura global en tan poco tiempo. Además, este parámetro es determinante en la detección de enfermedades causadas por la morbilidad, cuyo sistema cardiorespiratorio se ve gravemente afectado por los síntomas de las mismas. La comunidad científica, y en especial la revisión bibliográfica consiguiente, afirma que el HIIT (High Intensity Interval Training) es el doble de efectivo que el entrenamiento clásico extensivo de intensidad moderada en cuestiones de parámetros cardiorespiratorios (4).

Beneficios del HIIT en Enfermedades coronarias

Las afecciones coronarias tienen un denominador común en la mayoría de los casos: aterosclerosis. Producida por unos hábitos de vida nocivos, además de cuestiones genéticas y un largo etcétera de razones externas a nuestro día a día, suponen un gran porcentaje de muertes en nuestro país y en todo el mundo. No hay más que ver la evolución de dichas enfermedades desde 1977 en ambos sexos según el gráfico inferior (5).

Los datos son abrumadores, pero el ejercicio físico y la tendencia en aumento de su práctica suponen un rayo de esperanza en revertir la situación. Existen muchas estrategias que contribuyen a la prevención y tratamiento de enfermedades coronarias, en las que debemos deducir los beneficios del HIIT en esta patología.

¿Cuánto debe durar una rutina de ejercicios HIIT?

Según los expertos para la mayoría de las personas, una rutina de entrenamiento HIIT debe durar entre 20 a 30 minutos. Si la rutina dura más de 30 minutos es probable que no estás esforzándote hasta tu máxima intensidad.

¿Cuántas veces a la semana se puede hacer HIIT?

La frecuencia con la que trabajas el HIIT en tu rutina depende de los objetivos de condición física, pero se recomienda de tres a cuatro días a la semana como máximo, con un día o dos de descanso en medio

¿Cuántas calorías se queman en una sesión de HIIT?

HIIT: 300 CALORÍAS en 20 minutos.

Habitualmente las sesiones pueden durar 20 minutos, porque son ejercicios muy intensos. Debemos recordar que con HIIT seguirás quemando calorías hasta 24 horas después de terminar la actividad, cerca del doble gastado durante una carrera de resistencia.

Dirección:

C / SanJurjo de Carricarte, nº 7- Entr  O Burgo - Culleredo

(A Coruña)

Tlf: 606 606 156

Encuéntranos: