Encuéntranos:
Dirección:

C / SanJurjo de Carricarte, nº 7- Entr  O Burgo - Culleredo

(A Coruña)

Tlf: 606 606 156

¿Para qué sirve Pilates?

El método Pilates es una técnica de ejercicios de acondicionamiento físico y mental, que se basa en la reeducación postural y tiene como objetivo lograr el control del cuerpo y de la mente. Pero ¿qué es exactamente el método Pilates?, ¿cómo puede ayudar tanto a la rehabilitación de personas enfermas como al mantenimiento de personas sanas de todas las edades?
El objetivo es activar todos los grupos musculares alternándolos y, en ocasiones, combinándolos de una manera a la que no estamos acostumbrados.
Sobre todo se trabaja abdominales y glúteos". Es una forma de entrenamiento y preparación física y mental,
Con el Pilates se tiene el control del cuerpo, la reeducación y el fortalecimiento del centro corporal, que va a permitir trabajar en cualquier otra actividad, obteniendo el máximo aprovechamiento.
Esta modalidad de ejercicio permite la liberación de estrés, enemigo de la salud, y a generar una mejor postura evitando los problemas de espalda.

Uno de los principales beneficios de practicar Pilates consiste en trabajar para eliminar las tensiones y corregir las malas posturas, estirando y fortaleciendo los músculos que protegen a la columna vertebral y que son responsables de la salud de la espalda.
La practica será adaptado a cada persona, acorde a cada patología preexistente y funcionalidad específica.
Pilates trabaja la musculatura tanto de forma excéntrica como concéntrica, lo que además de tonificar el músculo lo alarga.
Esta es la gran diferencia que posee Pilates sobre otras formas de entrenamiento, que terminan provocando mayor rigidez a la espalda.