

FLEXIBILIDAD, FUERZA, RESISTENCIA
1º Centro Homologado Pilates Máquinas Springboard en Coruña

¿A quién va dirigido?
A todos aquellos que quieran cuidar de su salud de manera rigurosa atendiendo a su edad y condición física bien como entrenamiento único bien como complementario de cualquier otro deporte o actividad mejorando el rendimiento en el mismo y previniendo el riesgo de lesiones.En definitiva, Pilates debería ser la base común para un tipo de vida más saludable ya que:“La edad de una persona se mide por el grado de flexibilidad de su columna y no por los años que haya cumplido” (Joseph H. Pilates).
El sistema Pilates es una excelente herramienta de rehabilitación actuando como:
-
Efecto analgésico: alivio de dolores corporales.
-
Proporcionando relajación.
-
Eliminando tensiones.
-
Mejorando el control consciente sobre el cuerpo y el movimiento.
-
Aliviando lesiones y dolores musculares a través del ejercicio físico
La Rehabilitación basada en Pilates, comienza por el trabajo de estabilización y fortalecimiento de la región lumbar, y desde ahí se va abordando la estabilidad, alineación y fortalecimiento balanceado de los otros segmentos corporales, lográndose finalmente la corrección postural y la estabilidad del sistema músculo-esquelético en su totalidad.
Personas con patologías y/o lesiones (protusiones o hernias discales, ciática, tendinopatías, dolores o sobrecargas musculares, esguinces, inestabilidad articular, escoliosis, cifosis, lumbalgias) se ven beneficiados por los ejercicios más adecuados para fortalecer la musculatura estabilizadora de todo el cuerpo haciendo especial hincapié en la de la zona afectada y, a partir de aquí ganar movilidad y tono muscular evitando sobrecargas, tensiones o futuras recaídas que de no atenderlas en el momento pueden hacerse sintomáticas.
El principal objetivo de la aplicación de la técnica Pilates en rehabilitación de problemas músculo-esqueléticos es lograr la alineación corporal, la tonicidad eficiente de la musculatura, el control motor y el MOVIMIENTO FUNCIONAL SIN DOLOR. Esto quiere decir que las personas con lesiones o patologías del sistema músculo-esquelético puedan moverse normalmente, controlando sus movimientos y fuerzas, sin molestias ni dolor, con sus articulaciones estables y un cuerpo estructuralmente alineado y fuerte.
La técnica Pilates es aconsejada por médicos especialistas, fisioterapeutas y traumatólogos a sus pacientes.
Aún así, realice la consulta necesaria y obtenga la autorización de su especialista.